viernes, julio 20, 2012

Héroes griegos

No es nada nuevo ¿Acaso Odiseo no desafió su destino para llegar a su correspondida? Y no fue una sola la prueba que tuvo que pasar; enfrentarse a lo que desean los dioses no es nuevo para nosotros.
Si no pensara en que Teseo más de una furia tuvo que aguantar, no podría tampoco pensar que más de una furia valdría la pena, y es que con o sin madeja de lana sabré volver a donde está ella, y aun que un minotauro se interponga, aun que el mismo Rey Minos se pusiera en el camino, la espada no tiembla en manos de quien está decidido.
¿Alguno de los del Olimpo se podría apiadar de nosotros e intervenir? En caso que no fuera así, no olvidaremos que un hombre les desafió, y que sin él no contaríamos con el fuego ni con la luz que éste nos entrega.
Al tártaro podría entrar y salir, si habría que rescatarla de los deseos de los dioses, que creen poseernos fuere necesario.
Si fuere necesario formar una larga historia griega, así se hará, más la haremos terminar como las novelas que encantan a ricos y pobres.~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores